Construyendo La Máquina: Modelado: la grua de escape.

Posted on julio 28, 2010 por

0


Una de las cosas chivas, y al mismo tiempo desafiantes,  de hacer una adaptación de un libro es decidir sobre cosas que se deben cambiar o que de verdad hay que definir claramente cómo lucirá en pantalla, o qué tipo de objeto es el que uno presenta en video. No se trata más de una obra literaria que deja cosas a la imaginación, sino que hay que concretar visualmente mucho de lo que sucede en la historia hasta entonces contada sólo con letras.

Cuando HS-0511 y Bruno (el robot) escapan de la máquina en el edificio de registro regional se habla de un transporte oficial que toman para largarse a las montañas, nunca se describe el vehículo, ni se llega a saber el tipo de vehículo y eso no funciona bien en el cine, si se va a presentar la escena hay que saber qué se usa, cómo luce y cómo se va a poner en acción.

Hablando con Lihin estuvimos de acuerdo en que esta parte de la trama debía tener mucha acción que debía ser maximizada y exagerada. En la adaptación pasamos del “vehículo oficial” a una enorme grúa que destroza todo a su paso. EN los últimos 5 días he estado trabajando en el modelo de la grúa y, hoy específicamente, en el rigging del modelo terminado.

Acá les dejo unos cuantos renders de proceso y el video con modelados provisionales del proceso junto a un render final del modelo.

Datos curiosos: el render final del video, el último que aparece, con las texturas terminadas, tomó más de 15 horas en completarse, esos 180 cuadros se tiraron, cada uno, a un promedio de 5 minutos por cuadro. Necesito una mejor computadora :S

Anuncios
Etiquetado: , , , ,