Topología: el camino a un modelo universal reutilizable.

Posted on agosto 19, 2010 por

0



Cuando comencé con esto de la animación pensé que cuando uno modelaba algo tenía que hacerlo de nuevo para cada nuevo personaje, cada objeto nuevo, cada vértice…

Pero recientemente caí en cuenta de que si uno se preocupa por hacer modelos con una topología decente puede reutilizarlos en muchas ocasiones diferentes, con fines totalmente diferentes a los originales. Ese ha sido precisamente el caso de los modelos que estoy generando en este momento para La Máquina.

Todos los modelos de personajes vienen de un solo mesh que empecé hace algún tiempillo y que, con ayuda de unos cuantos tutoriales sobre topología he podido replantear de forma tal que todos los personajes, al menos en su estado actual, provienen de este modelo único.

Sin embargo luego supe que este esfuerzo de hacer un modelo universal reciclable no es una idea original para nada. EL proyecto MakeHuman lleva años tratando de hacer básicamente, lo mismo, producir un modelo base tan universal como sea posible. Pueden ver el sitio de ellos y enterarse mejor al respecto.

Por ahora los dejo con algunos renders recientes de los personajes en su estado actual. Todos son hijos del mesh de arriba.

Anuncios
Posted in: modelado, proceso