Modelando ropa para personajes en Blender.

Posted on octubre 4, 2010 por

2



Acá en HONA una de las últimas fronteras del trabajo en 3D que hacemos para la película es modelar la ropa de los personajes, y aunque todavía no ha sido diseñada realmente es bueno saber de antemano en lo que uno se mete, por supuesto.

Tras buscar bastante, desde hace meses ya, por fin encontré un par de tutoriales que aclaran esta faceta del modelado de una forma simple y clara. Ya antes he trabajado con simulación de tela, pero para la misma me ha faltado la manera de resolver que el personaje parezca que la tiene puesta y que no haya intersecciones entre los meshes.

Sin embargo no todo está dicho en el tema, hablando sobre La Máquina.

A pesar de que ya tengo una mejor idea de cómo resolver el asunto de la tela sobre los personajes, y que ya estoy testeando los conceptos, aún espero por el repositorio de producción de Sintel, el cual contendrá montones de modelos terminados y hechos por profesionales con larga experiencia, de donde estoy seguro voy a aprender lo que me haga falta sobre cómo hacer y finalizar los rigs completos personaje-ropa-props.

Los dejo con los tuts para los interesados en los detalles técnicos:

