Siguiente paso: “Rigging” o Articulación.

Posted on noviembre 9, 2010 por

0



EL rigginging es una de las cosas más difíciles que hay en el mundo de la animación 3D, he leído por ahí que aún los riggers experimentados tienen problemas de vez en cuando mientras editan el esqueleto de un personaje nuevo y con un diseño nuevo o bastante particular.

 

Como siempre, el sujeto experimental es HS-05 11, eso le pasa por ser el personaje más elaborado hasta la fecha. En un principio resultó bastante difícil configurar un rig simple para probar con el modelo de animación low-poly, asei que me decidí a hacer algo más avanzado y cercano al rig definitivo de todos los personajes de la cinta. y acá tiene lo que va hasta ahora.

Todos los huesos son deformadores, no he agregados los de control ni los que se usan en la cara, pero conforme la cosa avance les posteo más capturas de pantalla.

El cuadro que se ve justo encima del modelo es una interfaz para controlar si los movimientos de los brazos de hacen en IK o FK. El rig incluye una cámara frente a la cara para trabajar en las expresiones faciales siempre desde el frente porque estas son casi las últimas que voy a hacer, y para entonces voy a tener todo bastante saturado con otros movimientos más “gruesos” apilados unos encima de otros, porque la cámara verá directo y de frente a la cara no importa la posición de esta.

Anuncios