El repositorio

Posted on enero 22, 2011 por

3



Unos de los ayudas que me pareció importantes para La Máquina, más allá del modelado de utilería que he estado realizando últimamente, fue el ordenamiento del repositorio.

Toda producción necesita un repositorio. Este es un factor importante de la claridad y calidad del producto final. Este puede ser un factor de éxito o de fracaso en el proyecto. Sin embargo, este no es un fin en si mismo, sino una herramienta para completar la obra.

También es importante no irse a los extremos. Un repositorio con sólo un directorio y todos los archivo dentro es tan poco útil como uno donde cada modelo esté en su propio directorio.

Tomando en cuenta eso diseñé un repositorio divido en 5 secciones: Personajes, props (utilería), arquitectura, sets y escenas. Las 3 primeras son para modelado. Son modelos que se utilizarán luego en los sets y luego en las escenas. Si estos modelos necesitasen imágenes para las texturas, estas no se guardarían dentro del archivo, sino que estarían en una subcarperta de la sección llamada texturas.

Cada sección definida detalladamente se explica a continuación

  • Personajes: sección de personajes. Cada personaje se almacena en su propio archivo. Los ciclos de movimiento de los personajes se guardarán en el mismo archivo.
  • Props: Similar a la sección de personajes, pero contiene la utilería. Todo lo que los personajes utilizan, los muebles y en general lo que no es arquitectura pertenece a utilería.
  • Arquitectura: Incluye ciudades, parques, edificios, exteriores e interiores.
  • Sets: Los sets son los escenarios donde eventualmente se desarrollaran las escenas. Los sets sólo tienen luces como elemento propio, los demás son links de arquitectura y props. Un set puede ser utilizado en dos o más escenas, así que no deben contener personajes o utelería específica de una escena. Los sets pueden contener animaciones, pero estas deben ser propias del set, un ejemplo clásicos son los movimientos circulares las aspas de los molinos.
  • Escenas: Igual que los sets, las escenas sólo contienen luces como elemento propio, los demás elementos son importados de sets, props y personajes. Los archivos de escenas están numerados y es donde se anima la historia.

Así ya teneís una idea de como sería el repositorio. Igual es un trabajo en proceso y puede ser modificado si se encuentran mejoras. Si tienen alguna duda y sugerencia pueden hacernosla llegar porte este portal, como siempre estamos dispuestos a escuchar.

Como extra les adjunto algunos modelos que he podido ayuda para la máquina, les hace falta bastante en el área de texturas, espero les guste!

Saludos,

LC

Anuncios
Posted in: making of, proceso